martes, 31 de mayo de 2011

¿Se bebe el kernel 2.6.38 la batería de nuestros equipos?


El kernel Linux 2.6.38, publicado hace algo más de un mes, aparte de traer numerosas mejoras y mayor soporte de hardware, al parecer trae consigo también un serio problema de consumo de batería, y es que no todo lo que reluce es oro.

Según se ha podido analizar se trata de un bug interno que provoca un drástico consumo de la energía y que afecta por igual a todas las distribuciones que incluyen dicho kernel.

En un principio este problema fue detectado por Phoronix, que realizando pruebas de rendimiento con las versiones previas de la actual Ubuntu, comparándolas con sus versiones anteriores, se comprobó la drástica subida del consumo en las últimas versiones que incluían el kernel 2.6.38.
En un principio se achacó esta diferencia de consumo al nuevo entorno de Ubuntu (Unity), pero las pruebas con el entorno GNOME clásico arrojaron los mismos resultados.

Ya son cada vez más los usuarios que se quejan de una importante reducción de la autonomía de las baterías en sus dispositivos portátiles, en los que la autonomía se llega a reducir hasta en un 25%.

Según parece en la versión RC del kernel 2.6.39 el bug también está presente, por lo que se supone que el equipo de desarrollo del kernel está investigando y se espera que haya sido solventado para la versión 2.6.40 del kernel. Crucemos los dedos.

Pero por lo pronto ¿qué dicen los usuarios de la nueva Fedora? Si algún visitante la usa, sería de mucho agrado que compartiese su experiencia con ella en cuanto a consumo de batería se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario