martes, 29 de mayo de 2012

Truquillo para acelerar Firefox

 
Es bien sabido que cada nueva versión mejora considerablemente las características de Firefox, siendo sobre todo la velocidad de arranque la que más había mejorado desde los tiempos de Firefox 3. Y aunque la velocidad de navegación no fue motivo de queja al principio, desde la aparición de Chrome y su velocidad de navegación, superior a la de todos los demás navegadores existentes, esto empezó a convertirse en la razón fundamental por la que muchos usuarios prefirieron pasar de Firefox a Chrome.

Por eso, y aunque a pesar de que la velocidad de navegación de Firefox es buena (realmente Chrome solo es más rápido en unos milisegundos), es posible mejorarla, y es tan sencillo como hacer unos pequeños retoques en la configuración del navegador.
¿Cómo? Sigue leyendo...

En primer lugar, abrimos una nueva pestaña y en la barra de direcciones escribiremos:
about:config

Cuando hagamos esto nos aparecerá un mensaje alertádonos de que tocar las configuraciones puede provocar la inestabilidad y el deterioro de la seguridad y el rendimiento del navegador. Una vez que prometamos no tocar nada más aparte de lo que aquí se indicará, seguimos adelante pulsando en el botón "¡Tendré cuidado, lo prometo!".


Aquí debemos buscar varias opciones que son las que cambiaremos pero debido a que podríamos tardar muchísimo en dar con las opciones que buscamos a ojo, usaremos la barra de búsqueda para encontrar rápidamente las opciones que buscamos. Así, primero escribiremos "pipe" (sin las comillas), y cambiaremos los siguientes valores:
  • network.http.pipelining: Cambiamos el valor de false a true (basta con hacer doble click para que el valor cambie).
    Con esto activamos el pipelining, que no es más ni menos que activar las peticiones simultáneas al servidor (el pipelining es soportado a partir de HTTP 1.1).
  • network.http.proxy.pipelining: Cambiamos el valor de false a true.
    Su función es la misma que la opción anterior pero nos servirá si nos conectamos a través de un proxy.
  • network.http.pipelining.maxrequests: Le damos un valor de 30 o más.
    Esto indica cuantas solicitudes realizará nuestro navegador a la vez. Por defecto se realizan 4. Pueden probar cambiando los valores y ver qué tal funciona. A partir de 30 se recomienda.

Ahora volvemos a la barra de búsqueda y escribimos "max-p", y cambiamos los siguientes valores:
  • network.http.max-persistent-connections-per-proxy: -4
  • network.http.max-persistent-connections-per-server: -40

Para comprobar los resultados bastará con reiniciar el navegador y empezar a navegar.
¿Quién dijo que Firefox no se podía mejorar? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario