¿Cuál es la mejor distribución Linux para ti?

Esa es la pregunta que todo usuario se hace cuando decide probar alguna distribución GNU/Linux o sencillamente ha decidido migrar al fantástico sistema del pingüino.

Existen cientos de distribuciones GNU/Linux, cada una con sus particularidades, pero las bases de todas suelen ser las mismas, por lo que a veces el decantarse por una u otra puede ser una tarea complicada debido a la gran diversidad de opciones.

Cada una de estas distribuciones está dirigida a un perfil de usuario concreto, lo que hace que unas estén más especializadas para un determinado tipo de tareas que otras, pero al fin y al cabo, todas ellas son sistemas Linux y en todas se pueden llevar a cabo el mismo tipo de tareas. La diferencia radica en los paquetes de software que traen instalados y en la configuración del entorno por defecto para según qué tareas.

Para hacer más fácil a los usuarios la elección de la distribución, Zegenie Studios ha elaborado en múltiples idiomas (entre ellos el castellano) un sencillo e intuitivo test que nos va guiando con preguntas como de qué equipo disponemos, el nivel de conocimientos que tenemos, si sabemos particionar el disco duro, si tenemos preferencia por un entorno de escritorio u otro, o si preferimos una instalación gráfica o en modo texto. Al final el test reflejará las distribuciones que más se adecuen a nuestras preferencias.

¿Quieres saber cual es la mejor distribución/es para ti? Anímate y descúbrelo.

Hacer el test