viernes, 27 de mayo de 2011

Aprende a usar Inkscape y Blender


Que Linux no dispone de buenas herramientas de diseño es una falacia que se puede desmontar fácilmente si le metemos mano a programas de la talla de Inkscape y Blender.

Inkscape es una suite de diseño gráfico vectorial, similar a Adobe Illustrator, compatible con los formatos estándares SVG, XML y CSS, capaz de importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG y TIFF y exportar en PNG y otros tantos formatos basados en vectores, y lo mejor, es software libre.

Blender por su parte es un programa dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Al igual que Inkscape, es multiplataforma y está disponible para la mayoría de plataformas informáticas actuales (Linux, Windows, Mac OS X, FreeBSD, Solaris e IRIX).

Lo que también es cierto es que ambas aplicaciones requieren su aprendizaje para poder dominarlas y sacarles todo el jugo. Para hacer ese aprendizaje mucho más llevadero y organizado están disponibles dos estupendas guías para aprender a usar ambos.

Inkscape: Logo a logo es una muy buena obra con la que introducirse en el manejo de Inkscape, y consta de unas 150 páginas, del que se ha publicado su segunda revisión hace tan solo un mes, disponible en un PDF con licencia Creative Commons por cortesía de su propio autor, Joaclint Istgud.

El otro documento es la Guía de iniciación a Blender, del mismo autor que la obra anterior, y aunque tiene bastante más tiempo, sigue siendo igual de interesante para introducirse con Blender.

Aquí están disponibles ambas guías, para vuestro disfrute y regocijo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario